11 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Octubre

Día 11

-11 de octubre de 1834 entra en funcionamiento “Belle Tout Lighthouse” en Beachy Head, Eastbourne, condado de East Sussex, Inglaterra (Reino Unido). Es el faro no habitado más famoso de Gran Bretaña.

-11 de octubre de 1846 el «gran huracán de la Habana» [de categoría 5, la máxima en la escala Saffyr-Simpson] golpea Sand Key y derriba la torre de “Sand Key Lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos). Desgraciadamente, fallecieron la torrera Rebecca Flaherty y otras cinco personas que decidieron refugiarse en la vivienda del faro creyendo que aguantaría el temporal.

-11 de octubre de 1854 se ilumina por primera vez, “Muckle Flugga” en la isla homónima, archipiélago de las Shetland, Escocia (Reino Unido). Hasta 1964, Muckle Flugga se llamó Unst del Norte.

-11 de octubre de 1862 a pesar de la claridad de la mañana, el vapor de transporte nº 3 choca contra -La Laja-. A raíz de este accidente, se aprueba la construcción de la “Luz de Puerto del Bajo Laja” en San Severino y San Carlos de Matanzas, conocida popularmente como <Matanzas>, departamento Occidental (Cuba).

-11 de octubre de 1883 finaliza la construcción de la estructura de ladrillo de “Sandy Point Shoal Lighthouse” en Sandy Point, bahía de Chesapeake, condado de Anne Arundel, estado de Maryland (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta