11 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 11

-11 de marzo de 1912 debido a la gran cantidad de hielo existente en la entrada del puerto de Chicago, el ferry -Flora M. Hill- queda atrapado. La tripulación y los pasajeros pudieron ser rescatados pero el barco acabó naufragando en Chicago Harbor, condado de Cook, Chicago, estado de Illinois (Estados Unidos). Desde que se construyó en 1874, fue un buque faro norteamericano, el “USLHT Dahlia”. Desempeñó esa función en los Grandes Lagos hasta que fue vendido en 1909 a la compañía «E. W. Seymour» de Chicago. A partir de ese momento, fue rebautizado, acondicionado y utilizado como servicio comercial.

-11 de marzo de 1924 una fuerte tormenta alcanza Sea Isle City y destroza el techo provisional de “Ludlam Beach Lighthouse”. A partir de ese momento, las autoridades consideran que no se puede habitar el faro. El techo había sido destruido en un incendio en noviembre del año anterior. El faro se encuentra en Sea Isle City, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta