11 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Marzo

Día 11

-11 de marzo de 1861 una ola gigante inunda la <torre Este> rompiendo la linterna de “Eagle Island Lighthouse” en la península de Mullet, Erris, condado de Mayo (Irlanda). En la isla existían dos faros: uno situado al oeste y otro al este.

-Real Orden de 11 de marzo de 1861 por la que se aprueba la construcción del “Faro de Cabo Salinas” en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-11 de marzo de 1869 se aprueba la construcción de “Souter Lighthouse” en Marsden, South Tinesyde, condado de Tyne & Wear, Inglaterra (Reino Unido). Se convirtió en el primer faro del mundo diseñado y construido expresamente corriente eléctrica alterna.

-11 de marzo de 1903 James Wilson Gillikin cesa como farero de “Cape Lookout Lighthouse” en el cabo Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-11 de marzo de 1912 debido al hielo existente en la entrada del puerto de Chicago, se produce el naufragio del buque faro norteamericano “USLHT Dahlia” en Chicago Harbor, condado de Cook, Chicago, Illinois (Estados Unidos).

-11 de marzo de 1924 una fuerte tormenta alcanza Sea Isle City y destroza el techo provisional de “Ludlam Beach Lighthouse”. A partir de ese momento, las autoridades consideran que no se puede habitar el faro. El techo había sido destruido en un incendio en noviembre del año anterior. El faro se encuentra en Sea Isle City, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta