11 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-july-UN.jpg

Julio

Día 11

-11 de julio de 1816 se coloca la base de “Macquarie Lighthouse” en Dunbar Head, Vaucluse, Nueva Gales del Sur (Australia). El gobernador de Nueva Gales del Sur, Lachlan Macquarie, lo denominó “Macquarie Tower”.

-11 de julio de 1840 se recaudan fondos para la construcción de “Cape Agulhas Lighthouse”. En afrikáans, “Kaap Agulhas Vuurtoren” en el cabo homónimo, ciudad de Cape Agulhas, Western Cape (Sudáfrica). Es el punto más meridional de África.

-11 de julio de 1878 Melvin Jennings Davis Jr. cesa como torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-11 de julio de 1898 se instala la primera señal de niebla de Nueva Zelanda junto a “Pencarrow Head Lighthouse” en Pencarrow Head, región de Wellington, North Island (Nueva Zelanda). El faro data de 1859, además fue el primero que se construyó en el país.

-11 de julio de 1911 se realiza la primera reforma importante en la óptica de 5.º orden del “Faro del Estacio” en La Manga del Mar Menor, San Javier, Región de Murcia (España).

-11 de julio de 1928 se pone en funcionamiento un nuevo aparato luminoso con sistema automático en el “Faro Recalada a Bahía Blanca” más conocido como “Faro Recalada”. Ubicado a dos kilómetros del Balneario de Monte Hermoso, partido de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta