11 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-february.jpg

Febrero

Día 11

-11 de febrero de 1855 se le encarga el reconocimiento de los faros de las costas españolas a Lucio del Valle y Arana, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Fue distinguido con la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica por sus numerosos trabajos.

-11 de febrero de 1858 el senador Zachariah Chandler presenta una resolución solicitando fondos federales para mejorar el puerto; ya que la erosión y las arenas movedizas estaban causando graves daños en “Kalamazoo River Lighthouse” en Kalamazoo River, Míchigan (Estados Unidos). Las ayudas llegaron demasiado tarde y el faro se derruyó.

-11 de febrero de 1869 se enciende por primera vez  観音埼灯台  “Kannonzaki Tōdai” en el cabo Kannon, península de Miura, Yokosuka, prefectura de Kanagawa (Japón). Es el primer faro construido en Japón.

-11 de febrero de 1881 los torreros Gabriel Riera y José Tur mueren ahogados al socorrer a los náufragos del vapor inglés -Flaminian-. Ambos trabajaban en el “Faro de los Ahorcados” en la isla de -Es Penjats- isla de los Ahorcados, municipio de San José, Ibiza, Islas Baleares (España).

-11 de febrero de 1881 entra en funcionamiento la señal de niebla de  “Tillamook Rock Lighthouse” en Tillamook Rock, condado de Clatsop, Oregón (Estados Unidos). La señal de niebla se instaló a raíz de la colisión del velero -Lupatia- con la roca, días antes de la finalización de la construcción del faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta