11 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-ene-tres.jpg

Enero

Día 11

-11 de enero de 1988 se aprueba la construcción del “faro de Punta del Castillete” en punta del Castillete, Lomo de Tabaibales, municipio Mogán, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España). El presupuesto total asciende a 30.068.123 pesetas. Los ingenieros Sergio de la Fe Marrero y Manuel Monterde Vázquez serán los encargados de construirlo.

-11 de enero de 2005 una fuerte tormenta asola la isla Store Marstein; destruyendo los rompeolas y la vivienda del farero. Afortunadamente, no le sucedió nada a “Marstein fyrstasjon”. Está situado en la isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega).

-11 de enero de 2010 se eleva a 3.000 $ la recompensa, para aquellos que proporcionen cualquier información que conduzca al arresto de los vándalos, que destrozaron la noche del día 9 la lente Fresnel de “Cape Meares Lighthouse”. El faro se encuentra en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos).

-11 de enero de 2011 tras una revisión de las ayudas a la navegación, se desactiva de forma permanente la señal de niebla de “Ballycotton Lighthouse” en Ballycotton Island, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda). Es uno de los dos faros de color negro existentes en el país.

-11 de enero de 2011 fecha en la que finaliza la primera de las tres condenas impuestas a Zachary Jon Pile y a David Regin Wilks Jr., autores de los actos vandálicos, acaecidos en “Cape Meares Lighthouse”. Estos individuos destrozaron la lente Fresnel del faro situado en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos). La condena se repetirá durante tres años en las mismas fechas: 27 diciembre al 11 de enero.

-11 de enero de 2019 el compositor cartagenero Javier Pérez Garrido dona una pieza musical inédita al Ayuntamiento de Cartagena (España). La pieza musical se denomina: la fantasía «Beso Mediterráneo». Está inspirada en el faro de Navidad y en la milenaria relación de la ciudad con el mar Mediterráneo.

-11 de enero de 2020 una fuerte tormenta arrasa por completo “Lion’s Head Light” en Lion’s Head, Georgian Bay, lago Hurón, provincia de Ontario (Canadá). Era una réplica construida por los alumnos de secundaria del «Bruce Peninsula District School» en 1983. El faro es propiedad del municipio Northern Bruce Peninsula.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta