11 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-december-TRe.jpg

Diciembre

Día 11

-11 de diciembre de 1917 el capitán del vapor inglés -Nellore- denuncia el uso del código Morse desde el “faro del Cabo de Gata” en el cabo homónimo, provincia de Almería, Andalucía (España). Tras una investigación se descubrió que los fareros estaban limpiando la linterna y que no estaban usando ningún código para comunicarse.

-11 de diciembre de 1958 se revoca la -Executive Order- Orden Ejecutiva, {número 3.079} aprobada el 22 de abril de 1919, mediante la cual determinados terrenos descritos en Luisiana eran reservados con la finalidad para los faros. Refiriéndose a “Sabine Pass Light Station” en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, estado de Luisiana (Estados Unidos).

-11 de diciembre de 1959 nace en Hudgins, condado de Mathews {estado de Virginia} Frank Raymond Lewis. Se convirtió en primer ayudante de farero y posteriormente en farero. Desempeñó durante veintiséis años estos trabajos en numerosos faros de los estados de Maryland y de Virginia para el -United States Lighthouse Service- Servicio de faros de los Estados Unidos.

-11 de diciembre de 1963 la -Irish Land Commission- Comisión de Tierras de Irlanda, otorga el derecho de paso para poder acceder a los terrenos en los que se va a construir un faro en la isla de Achillbeg. En mayo de 1964, empieza la construcción de “Achillbeg Lighthouse” en la isla Achillbeg, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta