11 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

Agosto

Día 11

-11 de agosto de 1797 se enciende por primera vez la linterna de aceite de “Cloch Point Lighthouse” en el estuario de Clyde, río Clyde, Escocia (Reino Unido). Se construyó para avisar a los barcos de la existencia de un grupo de rocas en el estuario «los Gantocks».

-11 de agosto de 1857 cesa en sus funciones John S. Wood, el primer torrero de “Lloyd Harbor Lighthouse”. Es una situación curiosa puesto que aunque el faro estaba acabado no se había encendido aún. Hasta el 15 de noviembre no se encendió por primera vez. El faro se encuentra en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-11 de agosto de 1857 se designa a Abiathar Johnson torrero de “Lloyd Harbor Lighthouse”. El faro no se encendió hasta el 15 de noviembre. Se encuentra en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-11 de agosto de 1871 se enciende la lente Fresnel de 3.er orden en el nuevo “Fairport Harbor Lighthouse” en la desembocadura de Grand River, Fairport Harbor, condado de Lake, estado de Ohio (Estados Unidos). La lente había estado instalada en el antiguo faro de 1825. Emite una luz blanca fija y fue construida por Henry-Lepaute.

-11 de agosto de 1883 los obreros y los materiales de construcción llegan al bajío de Sandy Point y empieza la construcción de “Sandy Point Shoal Lighthouse” en Sandy Point, bahía de Chesapeake, condado de Anne Arundel, estado de Maryland (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta