11 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-april.jpg

Abril

Día 11

-Ley de 11 de abril de 1849 por la que se establece un impuesto de faros que recae sobre el tráfico marítimo. Gracias a este impuesto se pudo implantar rápidamente el “Plan General para el Alumbrado Marítimo de las Costas y Puertos de España e Islas adyacentes”.

-11 de abril de 1849 el Estado de Nueva York aprueba la siguiente ley: “Se autoriza a los Estados Unidos a erigir en el río Hudson o en un punto cercano a Tarrytown Point, a una distancia de la costa tal para que cuando se produzca la bajamar, el agua no exceda los dos pies [0,6096 metros] de profundidad, una luz de baliza con el propósito de asegurar la seguridad de las embarcaciones que navegan por dicho río”.

-11 de abril de 1849 Joshua Brick y su esposa le venden al gobierno de los Estados Unidos unos terrenos en East Point para la construcción de “Maurice River Light”. Desde 1913, es conocido como “East Point Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-11 de abril de 1854 el gobernador de Misisipi, Albert Gallatin Brown, designa a Mary Reynolds torrera de “Biloxi Lighthouse” en el golfo de Méjico, Biloxi, condado de Harrison, Misisipi (Estados Unidos).

-11 de abril de 1862 tras la rendición de Fort Pulaski {isla de Cockspur}, se comprueba que ningún proyectil lanzado por el ejército de la -Unión- alcanzó, “Cockspur Island Lighthouse”. La baliza tan solo sufrió daños menores. Está situada en un islote frente a Cockspur Island, Savannah River, condado de Chatham, Georgia (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “11 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario