10 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

10-sept

Septiembre

Día 10

-10 de septiembre de 1819 se enciende por primera vez “Bird Island lighthouse”. El faro se halla en Bird Island, Sippican Harbor, Marion, condado de Plymouth, estado de Massachusetts (EE. UU.). Se convierte en el faro nº 59 construido en los Estados Unidos.

-10 de septiembre de 1849 entra en funcionamiento “Maurice River light”. Se encuentra en la desembocadura del río Maurice, bahía de Delaware, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Desde 1913, es conocido como “East Point lighthouse”.

-10 de septiembre de 1866 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 4.º orden “Racine Harbor lighthouse”. El faro está situado en el arrecife homónimo, lago Míchigan, Racine, condado de Racine, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-10 de septiembre de 1870 el torrero Jerome Mortimer Pratt enciende por primera vez la lámpara de “Mission Point lighthouse”. El faro está en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, estado de Míchigan (Estados Unidos). Es una réplica exacta del faro desaparecido en el río Detroit en 1866, “Mama Juda lighthouse”.

-10 de septiembre de 1871 se instala una señal de niebla [silbato de vapor de doce pulgadas] en “Pigeon Point lighthouse”. El faro se halla en Pigeon Point, bahía de San Francisco, condado de San Mateo, estado de California (Estados Unidos).

-10 de septiembre de 1883 se enciende por primera vez “Ardrossan Jetty light”. El faro se encuentra en el embarcadero del puerto de Ardrossan, Ardrossan, península de Yorke, estado de -South Australia- Australia del Sur (Australia). Está considerada una -lesser light- luz menor.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta