10 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

tal-dia-como-hoy

Octubre

Día 10

-10 de octubre de 1835 se ilumina por primera vez “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Neck, Marblehead Harbor, Marblehead, condado de Essex, Massachusetts (Estados Unidos). Es una torre de veintitrés pies [7,0104 metros] de altura. Existe un faro con el mismo nombre en el estado de Ohio.

-10 de octubre de 1848 se designa a James A. Starr, torrero de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, Míchigan (Estados Unidos). Se convierte en el primer torrero del faro.

-10 de octubre de 1857 el torrero Fayette Crosby es el encargado de encender por primera vez la lente Fresnel de 3.er orden de “Umpqua River Lighthouse” en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas. Oregón (Estados Unidos).

-10 de octubre de 1859 inauguración del “Faro de Cabo Tiñoso” en el cabo del mismo nombre, Cartagena, Región de Murcia (España).

-10 de octubre de 1862 encendido de los dos faros “Sandhammarens Fyr” en la playa de Sandhammaren, parroquia de Löderups, municipio de Ystad, -Skåne- provincia de Scania (Suecia). Ambos faros fueron diseñados por Gustav von Heidenstam uno está situado al norte y otro al sur de Skåne.

-10 de octubre de 1862 inauguración del “Faro de Cayo Bahía de Cádiz” en la isla homónima, provincia de Villa Clara (Cuba). Es el segundo faro más alto de Cuba.

-10 de octubre de 1883 se enciende por primera vez la lente Fresnel de 5.º orden de “Sherwood Point Light” en Sherwood Point, Idlewild, Sturgeon Bay, condado de Door, Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta