10 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Julio

Día 10

-10 de julio de 1839 se publica un anuncio que invita a presentar propuestas para llevar a cabo la construcción de “Old Presque Isle Lighthouse” en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, Míchigan (Estados Unidos).

-10 de julio de 1860 se ilumina por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden, “Jupiter Inlet Lighthouse” en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, Florida (Estados Unidos).

-10 de julio de 1889 se restablece el funcionamiento de “St. Joseph Pier Lighthouse”. Un faro construido en el año 1859; situado en la entrada de St. Joseph River, St. Joseph, lago Míchigan, condado de Berrien, Míchigan (Estados Unidos).

-10 de julio de 1923 se inician las obras de construcción del nuevo “Shaganash Island Lighthouse” en Island nº 10, lago Superior, provincia de Ontario (Canadá). El anterior faro fue destruido por un incendio.

-10 de julio de 2005 el huracán «Dennis» [de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson] azota Florida Panhandle. Por fortuna, no afecta a “Cape Saint George Lighthouse” en el cabo de San Jorge, isla de San Jorge, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta