10 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-julio-UNO.jpg

Julio

Día 10

-10 de julio de 1797 el Congreso de los EE. UU. asigna 44.000 $ para la construcción de un faro en el cabo Hatteras. Así, se construye en 1802, “Cape Hatteras Lighthouse” en Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-10 de julio de 1808 se coloca la primera piedra de “Bell Rock Lighthouse” en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, Escocia, mar del Norte (Reino Unido).

-10 de julio de 1828 el congresista local Daniel Garnsey y el juez William Peacock seleccionan y adquieren terrenos con vistas al puerto para la construcción de “Barcelona Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos).

-10 de julio de 1828 se adquiere por 50 $ el terreno para construir “Barcelona Lighthouse”. Lo vendió la «Holland Land Company» de Batavia {Nueva York} a través de sus representantes, Wilhelm Willink y Cornelius Vallenhoven. En el contrato se incluye una cláusula que dice que si se desactiva el faro, la propiedad del mismo pasará de nuevo a la empresa que lo vendió. Por desgracia, el faro se apagará en 1859. Se encuentra en Portland Harbor, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta