10 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-januar.png

Enero

Día 10

-10 de enero de 1791 el torrero Joseph K. Greenleaf enciende por primera vez las dieciséis lámparas de aceite de ballena, de “Portland Head Lighthouse” en Portland Head, Cape Elizabeth, condado de Cumberland, Maine (Estados Unidos). Es el faro más antiguo del estado de Maine.

-10 de enero de 1852 el torrero William Cook Cawthorne es el encargado de encender por primera vez “Sturt Lighthouse” en Cape Willoughby, Kangaroo Island, South Australia (Australia). Es el primer faro construido en el sur de Australia. Su nombre es un homenaje al capitán y explorador Charles Sturt. En la actualidad, es conocido como “Cape Willoughby Lighthouse”.

-10 de enero de 1855 fecha señalada por la Dirección General de Obras Públicas para la adjudicación en pública subasta, de las obras del faro de 1.er orden de las Islas Columbretes en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España). El presupuesto de contrata es de 454.862 reales de vellón.

-10 de enero de 1856 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 4.º orden, “Seven Foot Knoll Lighthouse” en la desembocadura de Patapsco River, Chesapeake Bay, condado de Howard, Maryland (Estados Unidos).

-Real Orden de 10 de enero de 1859 por la que se aprueba la construcción del “Faro de Capdepera” en la Punta de Capdepera, Capdepera, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta