10 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-december-Two.jpg

Diciembre

Día 10

-10 de diciembre de 1856 el capitán de ingenieros, José Luis Sánchez, suscribe en La Habana (Cuba) el proyecto de construcción de un faro de 4.º orden en cayo Piedras, municipio de Cárdenas, Matanzas, departamento Occidental (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}.

-10 de diciembre de 1869 se enciende una luz en una torre temporal. Por consiguiente, se derriba la antigua torre de “Fairport Harbor Lighthouse” y se construye una nueva torre junto a una vivienda para el torrero. El nuevo faro se construye en el muelle este de Fairport Harbor, lago Erie, condado de Lake, estado de Ohio (Estados Unidos).

-10 de diciembre de 1892 se publica oficialmente que el día 31 del mes en curso se encenderá el “faro del Cabo Engaño”. Situado en el cabo Engaño, ciudad de Santa Ana, isla de Palaui, provincia de Cagayán, región Valle de Cagayán, isla Luzón (Filipinas). Es un faro de 1.er orden.

-10 de diciembre de 1892 se instala un panel de centelleo adicional que reduce de noventa a sesenta segundos el periodo de centelleo de la luz principal de “Grand Haven Main Lighthouse” en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta