1 de septiembre efemérides sobre los faros (9ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Un-sep-9.jpg

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1974 se incrementa la altura de la torre en seis metros y se modernizan las instalaciones del “Faro de Punta Avanzada” con la instalación de una nueva linterna. El faro se encuentra en la Punta Avanzada, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1 de septiembre de 1974 se enciende por primera vez el “Faro de la Mola” también conocido como “Faro de sa Mola” en el cabo homónimo, Puerto de Andrach -Port d’Andratx-, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1 de septiembre de 2028 fecha en la que finaliza el préstamo de la lente Fresnel de 4.º orden de “Lorain Lighthouse”. Fue cedida a través de un programa de préstamo especial de la Guardia Costera de los EE. UU. a la -Lorain Lighthouse Foundation- Fundación del Faro de Lorain, durante diecisiete años. El faro se encuentra en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos).

-Desde el 1 de septiembre al 15 de abril se autoriza a que los turistas visiten en el barco privado, Bird Island. No se puede acceder a “Bird Island Lighthouse” por ser un faro de propiedad privada. Situado en Bird Island, Sippican Harbor, Marion, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos). Se fijan estas fechas para evitar aglomeraciones en la isla mientras los pájaros anidan.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (9ª parte)”

Deja una respuesta