1 de septiembre efemérides sobre los faros (5ª parte)

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1873 el gran terremoto 関東大震災 «Kantō daishinsai» destruye 城ヶ島 “Jogashima Tōdai” en 城ヶ島 -isla de Jogashima-, ciudad de Miura, prefectura de Kanagawa (Japón).

-1 de septiembre de 1874 tras finalizar las obras de construcción, se inaugura el “Faro del Cabo de Santa María” en el cabo homónimo, La Paloma, departamento de Rocha (Uruguay). La anterior torre se derrumbó el 17 de abril de 1872 sin llegar a entrar en funcionamiento.

-1 de septiembre de 1876 John A. Gumm es nombrado torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1878 se ilumina por primera vez “Grønningen Fyr” en Grønningen, municipio de Kristiansand, condado de Vest-Adger (Noruega). Es una torre pintada de blanco que tiene una altura de catorce metros.

-1 de septiembre de 1879 se enciende “Homborsund Fyr” en la isla Øya Store Grønningen, municipio de Grimstad, condado de Aust-Adger (Noruega). Es una torre cuadrada pintada de blanco.

-1 de septiembre de 1881 tras su botadura, entra a formar parte del -United States Lighthouse Service- Servicio de los Faros de Estados Unidos, el buque faro “USLHT Holly”. Pasa a depender del 5.º distrito de los faros fondeando en la bahía de Chesapeake {estados de Virginia y Maryland}. El presupuesto de construcción era de 37.500 $ pero el coste total ascendió a 41.911 $.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta