1 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

1-de-septiembre

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1867 se inaugura el “Faro de Castellón” en el puerto de Castellón de la Plana, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España). Cuenta con una lámpara de aceite para alumbrar y tiene un alcance de nueve millas náuticas.

-1 de septiembre de 1871 tras asignar el Congreso de los EE. UU. 90.000 $, se inician los trabajos de construcción de “Cape Foulweather Lighthouse” en el cabo Foulweather, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). A partir de 1890, se denominó “Yaquina Head Lighthouse”.

-1 de septiembre de 1873 se enciende por primera vez 白州灯台 “Shirasu Tōdai” en la isla de Ainoshima, mar de Japón, administrado por Kokurakita-ku, distrito de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka (Japón).

-1 de septiembre de 1873 el gran terremoto «Kanto» [con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter] destruye por completo la estructura de 剱埼灯台 “Tsurugisaki Tōdai” en el cabo Tsurugi, ciudad de Miura, prefectura de Kanagawa (Japón).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta