1 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es september-1-3.jpg

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1862 se ilumina por primera vez “Flatholmen Fyr” en el islote de Jæren, municipio de Sola, condado de Rogaland (Noruega). El faro está instalado sobre la vivienda del torrero.

-1 de septiembre de 1862 se enciende el “Phare de la Pointe des Corbeaux” en Pointe des Corbeaux, Isla d´Yeu, municipio Île d´Yeu, departamento de Vendée, región de -Pays de la Loire- Países del Loira (Francia).

-1 de septiembre de 1863 se termina el proyecto de construcción de la “Luz de Puerto del Bajo Laja” en Matanzas, municipio homónimo, departamento Occidental (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}.

-1 de septiembre de 1864 inauguración del “Faro de Rosas” <far de Roses> en la Punta de la Poncella, municipio de Rosas, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-1 de septiembre de 1864 se ilumina por primera vez el “Faro de Punta Cala Nans” en la punta homónima, Cadaqués, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-1 de septiembre de 1864 se enciende el “Faro de San Carlos de la Rápita” <far de Sant Carles de la Ràpita> en la localidad homónima, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-1 de septiembre de 1865 entra en servicio el “Faro de Palamós” también conocido como “Faro de la Punta del Molino” en un saliente rocoso sobre el puerto, Palamós, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta