1 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-septiembre-1.jpg

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1858 el torrero John Thurston enciende por primera vez la lente Fresnel de 5.º orden de “Bass Harbor Head Lighthouse” en Bass Harbor Head, Mount Desert Island, Tremont, condado de Hancock, estado de Maine (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1858 se enciende por primera vez “Bishop Rock Lighthouse” en la roca homónima, al sudoeste de las islas Sorlingas, Inglaterra (Reino Unido). Está equipado con una lente catadióptrica de 1.er orden construida por el ingeniero civil francés Augustin Michel Adam Henry-Leapute.

-1 de septiembre de 1859 se inaugura el “Faro de Tapia de Casariego” en la localidad homónima, isla de Tapia, Principado de Asturias (España). Cuenta con un aparato catadióptrico de 3.er orden que emite una luz fija variada por destellos de dos en dos minutos. Tiene un alcance de quince millas náuticas.

-1 de septiembre de 1859 se sustituye el mecanismo de luz por destellos por una luz fija de “Pencarrow Head Lighthouse” en Pencarrow Head, región de Wellington (Nueva Zelanda). Es el primer faro de Nueva Zelanda.

-1 de septiembre de 1859 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 4.º orden y una luz roja, “Southwest Reef Lighthouse” en Southwest Reef, bahía de Atchafalaya, Berwick, parroquia de Saint Mary Parish, estado de Luisiana (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1862 tras informar del cobro de las indemnizaciones de las expropiaciones se inician las obras de construcción del “Faro del Cabañal” en una de las dos torres de la iglesia de los Ángeles, barrio del Cabañal, Valencia, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta