1 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es efem-1-sep.jpg

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1819 se enciende por primera vez “Bird Island Lighthouse” en -Bird Island- un pequeño islote en la entrada del puerto de Sippican, Marion, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (EE. UU.). Se convierte en el faro nº 59 construido en los Estados Unidos.

-1 de septiembre de 1824 se ilumina por primera vez con una luz blanca fija “Haulbowline Lighthouse” en la entrada de Carlingford Lough, condado de Down (Irlanda del Norte). El faro toma su nombre de las rocas que señala y que se encuentran muy próximas.

-1 de septiembre de 1837 el Gobierno federal adquiere unos terrenos próximos a Port Ontario también conocido como Selkirk {Nueva York} para la construcción de un faro. Así, se construye “Selkirk Lighthouse” en la desembocadura de Salmon River, Pulaski, lago Ontario, condado de Oswego, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1838 se enciende por primera vez “Rotten Island Lighthouse” en Killybegs Harbour, Donegal Bay, condado de Donegal (Irlanda). El faro y la vivienda de los torreros fueron diseñados por George Halpin, ingeniero civil y  constructor de faros.

-1 de septiembre de 1850 se inaugura el “faro de Estaca de Bares” en la Punta de Estaca de Bares, localidad homónima, municipio Mañón, provincia de La Coruña <A Coruña>, Galicia (España).

-1 de septiembre de 1857 inauguración del nuevo “faro Cayo Piedras” en cayo Piedras, bahía de Cárdenas, municipio de Matanzas, departamento Occidental (Cuba). A partir de ese momento es rebautizado como “faro Los Pinzones” en memoria de los ilustres marinos que descubrieron aquellas tierras. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta