1 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es efem-1-sep.jpg

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1819 se enciende por primera vez “Bird Island Lighthouse” en -Bird Island- un pequeño islote en la entrada del puerto de Sippican, Marion, condado de Plymouth, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1824 se ilumina por primera vez con una luz blanca fija, “Haulbowline Lighthouse” en la entrada de Carlingford Lough, condado de Down (Irlanda del Norte).

-1 de septiembre de 1837 el Gobierno federal adquiere unos terrenos próximos a Port Ontario también conocido como Selkirk {Nueva York} para la construcción de un faro. Así, se construye “Selkirk Lighthouse” en la desembocadura de Salmon River, Pulaski, lago Ontario, condado de Oswego, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-1 de septiembre de 1838 se enciende por primera vez “Rotten Island Lighthouse” en Killybegs Harbour, Donegal Bay, condado de Donegal (Irlanda). El faro y la vivienda de los torreros fueron diseñados por George Halpin, un ingeniero civil, constructor de faros.

-1 de septiembre de 1850 se inaugura el “Faro de Estaca de Bares” en la Punta de Estaca de Bares, localidad homónima, municipio Mañón, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-1 de septiembre de 1857 inauguración del nuevo “Faro Cayo Piedras” en cayo Piedras, Cárdenas, provincia de Matanzas (Cuba). A partir de ese momento es rebautizado como “Faro Los Pinzones” en memoria de los ilustres marinos que descubrieron aquellas tierras.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta