1 de octubre efemérides sobre los faros (5ª Parte)

Octubre

Día 1

-1 de octubre de 1969 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Old Mackinac Point Lighthouse” en Old Mackinac Point, Mackinaw City, condado de Cheboygan, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de octubre de 1983 con motivo del aniversario del primer centenario del encendido de “Tarrytown Lighthouse” se abre al público para poder visitarlo. El faro se encuentra en el río Hudson, aldea de Sleepy Hollow, Mount Pleasant, condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

-Del 1 de octubre de 1987 al 15 de marzo de 1988 permanece encendido el “Farol da Gibalta” en el municipio de Oeiras, área metropolitana de Lisboa (Portugal). Hasta 1997, sólo se enciende desde octubre a marzo. A partir de esa fecha, el faro vuelve a encenderse de forma ininterrumpida.

-1 de octubre de 1997 los fareros abandonan “Alderney Lighthouse” tras su automatización. El faro es también conocido como “Mannez Lighthouse” en la isla de Alderney, Inglaterra (Reino Unido).

-1 de octubre de 2016 la -Royal Mail- empresa de Servicio Postal del Reino Unido, emite 3 sellos de la segunda serie de faros de Anglesey; con un valor facial de 1 £. Consta de los siguientes faros: “Holyhead Breakwater Lighthouse”, “Point Lynas” y “The Skerries” todos ubicados en la isla de Anglesey, Gales (Reino Unido).

-1 de octubre de 2016 la -Posten Norge- Servicio Postal noruego, emite dos sellos conmemorativos de “Sandvigodden Fyr” y “Sklinna Fyr”; ambos faros se encuentran en Noruega.

-1 de octubre de 2016 la -Posten Norge- Servicio Postal noruego, emite dos sellos conmemorativos de “Sandvigodden Fyr” y “Sklinna Fyr” ambos se encuentran en Noruega.

-Desde el 1 de mayo al 1 de octubre el torrero del “Faro de Punta Almina” trabaja debido a que ese es el periodo de nieblas. El faro está en el cerro de los Mosqueros, Punta Almina, Ceuta, Ciudad Autónoma de Ceuta (España).

-Desde el 1 de mayo al 1 de octubre permanece encendido “West Dennis Lighthouse” en West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos). Esto se debe a que esas son las fechas en las que abre el hotel de temporada sobre el que está instalado el faro. Antiguamente, se denominaba “Bass River Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de octubre efemérides sobre los faros (5ª Parte)”

Deja un comentario