1 de noviembre efemérides sobre los faros (8ª parte)

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1920 se construye una nueva estructura metálica y se traslada aproximadamente unos noventa metros al dique del este “Grand Marais Lighthouse” en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1921 entra en funcionamiento el “faro Quequén” en la localidad homónima, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es una torre troncocónica de mampostería pintada con franjas negras y una central blanca. Tiene una altura de treinta y cuatro metros y 163 escalones.

-1 de noviembre de 1928 se modifica y se reforma la óptica del “faro de la Mola” también denominado “faro Formentera” en los acantilados de la Mola, isla de Formentera, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-1 de noviembre de 1934 se instala una nueva señal de niebla {diafono de aire que produce una explosión de tres segundos cada treinta segundos} en “Toledo Harbor Lighthouse” en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1978 debido a la insuficiente intensidad lumínica, se apaga definitivamente el “faro de la Baña” en la Punta de la Baña, delta del río Ebro, provincia de Tarragona, Cataluña (España). El faro dio paso a una nueva torre de hormigón, existente en la actualidad.

-1 de noviembre de 1978 se inaugura el “faro de Moscarter” en la punta homónima, isla de Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España). Con una altura de cincuenta y dos metros se convierte en la torre más alta de las Islas Baleares. Está completamente automatizado por lo que no requiere de los servicios de ningún farero.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (8ª parte)”

Deja una respuesta