1 de noviembre efemérides sobre los faros (4ª Parte)

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1903 se designa a Alfred B. Hooper, farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (EEUU).

-1 de noviembre de 1903 se inaugura, el “Faro del Puerto de Palma” más conocido como “Faro de la Riba” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). El 18 de junio de 1982, se apagó definitivamente al quedar obsoleto después de las grandes reformas portuarias.

-1 de noviembre de 1909 se enciende por primera vez, “Neist Point Lighthouse” en Neist Point, península de Duirinish, Glendale, isla de Skye, archipiélago de las Hébridas Interiores, Escocia (Reino Unido).

-1 de noviembre de 1912 se cambia oficialmente el nombre de “Maurice River Lighthouse” pasando a denominarse “East Point Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, Nueva Jersey (EEUU).

-1 de noviembre de 1918 William Franklin Green es designado farero de “Mission Point Lighthouse” en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, Míchigan (EEUU).

-1 de noviembre de 1920 se construye una nueva estructura metálica y se traslada aproximadamente unos 90 metros al dique del este, “Grand Marais Lighthouse” en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, Minnesota (EEUU).

-1 de noviembre de 1921 entra en funcionamiento, el “Faro Quequén” en la localidad homónima, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-1 de noviembre de 1928 se modifica y se reforma la óptica del “Faro de la Mola” también denominado “Faro Formentera” en los acantilados de la Mola, isla de Formentera, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (4ª Parte)”

Comentarios cerrados.