1 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-november-tre.jpg

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1859 se enciende por primera vez el “faro del Puerto de Ancud” en el extremo norte de la Isla Grande de Chiloé, comuna de Ancud, provincia de Chiloé, región de los Lagos (Chile). Es un faro de 4.º orden construido por el ingeniero danés especializado en faros Heinrich August Siemsen. En la actualidad, es conocido como “faro de Punta Corona”.

-1 de noviembre de 1864 se enciende por primera vez con una luz proporcionada por una lámpara de aceite de oliva el “faro de la Baña” en la Punta de la Baña, delta del río Ebro, provincia de Tarragona, Cataluña (España). El faro es atendido por dos torreros.

-1 de noviembre de 1864 se enciende por primera vez el “faro Isla de Buda” en la isla homónima, delta del río Ebro, municipio de San Jaime de Enveija, comarca del Montsià, provincia de Tarragona, Cataluña (España). Se convierte en el faro metálico más alto del mundo. La altura de la torre es de 51,5 metros y la luz tiene un alcance de veinte millas naúticas.

-1 de noviembre de 1864 se enciende por primera vez con una lámpara de queroseno “Vuurtoren Eierland” <faro de Eierland> en la isla Eierland, de la que toma su nombre. Actualmente, es conocida como «isla Texel» (Países Bajos). El faro fue diseñado por el arquitecto holandés Quirinus Johan Harder.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta