1 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª Parte)

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1864 se enciende por primera vez, con una lámpara de queroseno, “Vuurtoren Eierland” -Faro de Eierland- en la isla Eierland, de la que toma su nombre. Actualmente es conocida como «isla Texel» (Países Bajos). El faro es diseñado por el arquitecto holandés, Quirinus Johan Harder.

-1 de noviembre de 1866 se enciende por primera vez, con una lente Fresnel de 4º orden, “Cape Gregory Lighthouse”. Actualmente es conocido como “Cape Arago Lighthouse” en Gregory Point, Charleston, condado de Coos, Oregón (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1867 el torrero Alonzo Hyde, enciende por primera vez, la luz blanca fija de “Big Sable Point Lighthouse” en Big Sable Point, lago Míchigan, Ludington, condado de Mason, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1867 entra en funcionamiento por primera vez, con una lente Fresnel de 4º orden y una luz roja, “Gull Rock Lighthouse” en Gull Rock, lago Superior, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1867 se enciende por primera vez, la lente de 4º orden de “South Fox Island Lighthouse” en Fox Island, lago Míchigan, condado Leelanau, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1875 se enciende por primera vez, la luz roja de 5º orden de “Egg Rock Light Station” en Frenchman Bay, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª Parte)”

Deja un comentario