1 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1859 entra en funcionamiento, el nuevo “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (EEUU). Es la segunda torre construida en ese lugar. El faro fue automatizado por completo en 1950.

-1 de noviembre de 1859 se enciende por primera vez, el “Faro de Punta Corona” en Ancud, provincia de Chiloé, región de los Lagos (Chile). Es un faro de 4º orden.

-1 de noviembre de 1867 entra en funcionamiento por primera vez, con una lente Fresnel de 4º orden y una luz roja, “Gull Rock Lighthouse” en Gull Rock, lago Superior, condado de Keweenaw, Míchigan (EEUU).

-1 de noviembre de 1864 se enciende por primera vez, con una luz proporcionada por una lámpara de aceite de oliva, el “Faro de la Baña” en la Punta de la Baña, delta del río Ebro, Tarragona, Cataluña (España). El faro es atendido por dos torreros.

-1 de noviembre de 1864 se enciende por primera vez, el “Faro Isla de Buda” en la isla homónima, delta del río Ebro, municipio de San Jaime de Enveija, comarca del Montsià, Tarragona, Cataluña (España). Se convierte en el faro metálico más alto del mundo. Cuenta con un alcance de 20 millas y 51, 5 metros de altura.

-1 de noviembre de 1866 se enciende por primera vez, con una lente Fresnel de 4º orden, “Cape Gregory Lighthouse”. Actualmente, es conocido como “Cape Arago Lighthouse” en Gregory Point, Charleston, condado de Coos, Oregón (EEUU).

-1 de noviembre de 1867 el torrero Alonzo Hyde, enciende por primera vez, la luz blanca fija de “Big Sable Point Lighthouse” en Big Sable Point, lago Míchigan, Ludington, condado de Mason, Míchigan (EEUU).

-1 de noviembre de 1867 entra en funcionamiento por primera vez, con una lente Fresnel de 4º orden y una luz roja, “Gull Rock Lighthouse” en Gull Rock, Lago Superior, condado de Keweenaw, Míchigan (EEUU).

-1 de noviembre de 1867 se enciende por primera vez, la lente de 4º orden de  “South Fox Island Lighthouse” en Fox Island, lago Míchigan, condado Leelanau, Míchigan (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Comentarios cerrados.