1 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-noviembre-1

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1803 nace en Lyon (Francia), François Léonce Reynaud, el ingeniero que construyó y supervisó numerosos faros franceses como por ejemplo: el “Phare de Fatouville”.

-1 de noviembre de 1830 se inaugura, el “Phare de la pointe d’Alprech” conocido también como “Phare du Portel” en Le Portel, departamento de Pas de Calais, Nord Pas de Calais (Francia).

-1 de noviembre de 1838 el teniente de la Marina, Edward W. Carpender, recomienda para mejorar la visibilidad del faro que la luz blanca giratoria de “Bird Island Lighthouse” compuesta por diez lámparas se convierta en una luz roja compuesta por seis lámparas sin reflectores. El faro se encuentra en Bird Island, Sippican Harbor, Marion, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1853 el Congreso de los Estados Unidos fija esta fecha para que se entreguen los faros aprobados en la costa del Pacífico. Los faros construidos no podían sobrepasar los 15.000 $ de coste.

-1 de noviembre de 1854 se enciende por primera vez, “Pungoteague Creek Lighthouse” en el río Pungoteague, bahía de Chesapeake, condado de Accomack, Virginia (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1855 se reemplaza, el “Faro de Alicante” por un fanal de 6º orden debido a las obras realizadas en el muelle. El faro es trasladado al cabo Huertas en Alicante, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario