1 de noviembre efemérides sobre los faros (10ª parte)

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1918 William Franklin Green es designado farero de “Mission Point lighthouse”. Sustituye a James Davenport. El faro se encuentra en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1920 se construye una nueva estructura metálica y se traslada aproximadamente unos noventa metros al dique del este “Grand Marais lighthouse”. Se encuentra en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1921 entra en funcionamiento el “faro Quequén”. Situado en la localidad homónima, partido de Necochea, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es una torre troncocónica de mampostería pintada con franjas negras y una central blanca; con una altura de treinta y cuatro metros. La escalera de acceso a la linterna tiene 163 escalones.

-1 de noviembre de 1928 se instala una óptica de rotación de doce paneles catadióptricos procedente del “faro de Formentor” en el “faro de la Mola” también conocido como “faro de Formentera”. Se encuentra en el acantilado de la Mola, isla de Formentera, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-1 de noviembre de 1934 se instala una nueva señal de niebla {diafono de aire que produce una explosión de tres segundos cada treinta segundos} en “Toledo Harbor lighthouse”. Se encuentra en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (10ª parte)”

Deja una respuesta