1 de mayo efemérides sobre los faros (9ª parte)

Ponta Rosais

1-mayo-1

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1958 la tripulación del patrullero chileno -Lientur- {PP-60} instala e inaugura un fanal en el islote Snipe, canal Beagle, entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, océano Pacífico entre Argentina y Chile. Se informa de la ubicación de la baliza en el Boletín de Avisos a los Navegantes.

-1 de mayo de 1958 se inaugura el “farol da Ponta dos Rosais” en Ponta dos Rosais, -freguesia- parroquia Rosais, municipio Velas, isla São Jorge, archipiélago de las Azores (Portugal). Es el faro más avanzado tecnológicamente de la red de faros portuguesa.

-1 de mayo de 1966 tras la automatización, los dos fareros de la Guardia Costera estadounidense abandonan “Yaquina Head lighthouse”. Situado en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1974 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Old Yaquina Bay lighthouse”. Situado en el lado norte de la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1987 tras haber sido automatizado por completo el día anterior, se desactiva la señal de niebla de “Inishtrahull lighthouse”. La señal de niebla se había instalado en 1905. El faro se encuentra en la isla de Inishtrahull, condado de Donegal, provincia del Úlster (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (9ª parte)”

Deja una respuesta