1 de mayo efemérides sobre los faros (8ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-mayo-eight.jpg

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1914 como consecuencia de la falta de actividad económica en la zona y a que el Departamento de Guerra de los EE. UU. no se encarga del mantenimiento del puerto, se apaga definitivamente “Oak Orchard lighthouse”. Se encuentra situado en el extremo del muelle oeste, Point Breeze, lago Ontario, condado de Orleans, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1921 se instalan las primeras torres para transmitir señales de radio [radiobalizas] durante periodos de niebla en los siguientes buque faros fondeados en el puerto de Nueva York (Estados Unidos): “Ambrose Channel lightship” y “Fire Island lightship”. Además, se instala en una estación situada en tierra firme “Sea Girt light station” en Sea Girt {Nueva Jersey}.

-1 de mayo de 1925 Edwin Clark, propietario de las tierras situadas entre la carretera existente y el camino a “Sheringham Point lighthouse”, otorga una servidumbre de paso de dominio público por 10 $ [dólares] y permite la realización de una carretera de acceso al faro a cambio de 750 $ para la limpieza y el vallado de los terrenos. El faro se encuentra en Sheringham Point, isla de Vancouver, provincia de -British Columbia- Columbia Británica (Canadá).

-1 de mayo de 1934 se tiende un cable eléctrico submarino desde la costa en Fort Preble {South Portland} hasta “Spring Point Ledge lighthouse”. De esta forma, se electrifica el faro. Está situado en Spring Point Ledge, Portland Harbor, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (8ª parte)”

Deja una respuesta