1 de mayo efemérides sobre los faros (5ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-of-may.jpg

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1903 entra en funcionamiento el “Faro Isla Pingüino” en la isla homónima, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-1 de mayo de 1903 empiezan los trabajos para la construcción de “Ram Island Ledge Lighthouse” en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1905 entra en funcionamiento el “Faro de Punta Delgada” en la península Valdés, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Existen dos faros con el mismo nombre: uno en la isla de Lanzarote, Islas Canarias (España) y otro, en la XII región de Magallanes y la Antártica Chilena (Chile).

-1 de mayo de 1909 William Scott cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-1 de mayo de 1909 se designa a Thomas Joseph Cox, farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-1 de mayo de 1909 Donald McNeil cesa como farero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-1 de mayo de 1913 inauguración de “Kilauea Lighthouse” en Kilauea Point, isla de Kaua’i, condado de Kaua’i, Hawai (Estados Unidos). La torre tiene una altura de cincuenta y dos pies [15,849 metros] y está construida en hormigón armado. Cuenta con una lente de 2.º orden construida por la empresa francesa «Barbier, Bernard et Turenne».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta