1 de mayo efemérides sobre los faros (4ª Parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-of-may.jpg

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1903 entra en funcionamiento, el “Faro Isla Pingüino” en la isla homónima, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-1 de mayo de 1903 empiezan los trabajos para la construcción de “Ram Island Ledge Lighthouse” en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1905 entra en funcionamiento, el “Faro de Punta Delgada” en la península Valdés, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Existen dos faros con el mismo nombre uno en la isla de Lanzarote, Islas Canarias (España) y otro en la XII región de Magallanes y la Antártica Chilena (Chile).

-1 de mayo de 1905 Donald McNeil cesa como farero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-1 de mayo de 1913 inauguración de “Kilauea Lighthouse” en Kilauea Point, isla de Kaua’i, condado de Kaua’i, Hawai (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1914 se apaga definitivamente, “Oak Orchard Lighthouse” en el extremo del muelle oeste, Point Breeze, lago Ontario, condado de Orleans, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1921 se instalan las primeras señales de radio de niebla en los siguientes faros de Estados Unidos: “Ambrose Channel Lightship”, “Sea Gert Light Station” y “Fire Island Lightship”.

-1 de mayo de 1925 Edwin Clark, propietario de las tierras situadas entre la carretera existente y el camino a “Sheringham Point Lighthouse” otorga una servidumbre de paso al gobierno del Dominio por 10 $ y permite la realización de una carretera de acceso al faro a cambio de 750 $ para la limpieza y el vallado de los terrenos. El faro se encuentra en Sheringham Point, isla de Vancouver, Columbia Británica (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (4ª Parte)”

Deja un comentario