1 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1873 se ilumina por primera vez “Bird Island lighthouse”. Es una torre de veintiséis metros de altura y su luz tiene un alcance de veintisiete millas náuticas. Se encuentra en Bird Island, bahía de Algoa, -Bird Islands Group- grupo de islas e islotes, Colonia del Cabo {colonia dependiente de la Corona británica}. El 31 de mayo de 1910 Sudáfrica se constituye como un país y a partir de ese momento, la Colonia del Cabo pasa a denominarse provincia del Cabo de Buena Esperanza <conocida coloquialmente como El Cabo>. Desde 1994, pertenece a la provincia del -Eastern Cape- Cabo Oriental.

-1 de mayo de 1874 se inaugura con una luz verde fija el “faro de Punta Carnero”. Fue proyectado por Jaime Font en 1864. Su construcción se debe al cumplimiento del primer Plan de Alumbrado en lo concerniente a la costa del estrecho de Gibraltar. Está situado en la punta homónima, bahía de Algeciras, Algeciras, provincia de Cádiz, Andalucía (España).

-1 de mayo de 1874 finalizan las obras de construcción de 御前埼 “Omaezaki tōdai” con un coste final de 25.000 yenes. Es el primer faro japonés que cuenta con una lente Fresnel. Además de ser uno de los veintiséis faros construidos por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton. Se encuentra en el cabo Omaezaki, Omaezaki, prefectura de Shizuoka (Japón).

-1 de mayo de 1876 finaliza la construcción de una vivienda para los dos ayudantes y el torrero de “Hunting Island lighthouse”. Es una casa de dos plantas y media con doce habitaciones y con un aljibe que puede albergar más de 26.000 litros de agua. Se encuentra en Hunting Island, condado de Beaufort, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta