1 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1859 la Comisión de faros resuelve construir un faro de 1.er o 2.º orden de eclipses o de destellos en la isla de Alborán. Así, se construye el “faro de la Isla de Alborán” en la isla homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

-1 de mayo de 1862 se encienden por primera vez con lentes de 1.er orden Fresnel las dos balizas de “Navesink twin lighthouses”. Ambas se encuentran en Highlands Navesink, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Estas dos balizas sustituyeron a las construidas en 1828.

-1 de mayo de 1862 se enciende por primera vez “Point Stephens lighthouse”. El faro fue diseñado por el arquitecto del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Alexander Dawson. Se halla en Point Stephens, bahía de Fingal, Port Stephens, Nueva Gales del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país y -New South Wales- Nueva Gales del Sur, se convirtió en un «Estado».

-1 de mayo de 1864 finaliza de construcción del “faro de Torrox”. Es una torre circular de piedra construida sobre la vivienda del torrero, un edificio rectangular de una sola planta. Utiliza el aceite de oliva como combustible. Está situado en la punta de Torrox, localidad homónima, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-1 de mayo de 1872 se crea en Madrid (España) el «Deposito Central de Faros». Depende de la Comisión de faros. Su finalidad es suministrar los efectos de alumbrado que no puedan adquirirse en las distintas provincias, reunir los datos estadísticos sobre el servicio y proponer las reformas que se consideren oportunas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta