1 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Mayo

Día 1

-Desde el 1 de mayo al 1 de octubre el torrero del “Faro de Punta Almina” trabaja debido a que es el periodo de nieblas. El faro se encendió por primera vez el 1 de diciembre de 1855. Se encuentra en el cerro de los Mosqueros, Punta Almina, Ceuta, Ciudad Autónoma de Ceuta (España).

-1 de mayo de 1856 se inaugura el “Faro de la Isla de Ahorcados” también conocido como el “Faro de Penjats” situado en los Freos, entre la isla de Ibiza y la isla de Formentera, Islas Baleares (España).

-1 de mayo de 1859 la Comisión de Faros resuelve construir un faro de 1.er o 2.º orden en la isla de Alborán. Así, se construye el “Faro de la isla de Alborán” en la isla homónima, provincia de Almería, Andalucía (España).

-1 de mayo de 1862 se encienden por primera vez con lentes de 1.er orden Fresnel, “Navesink Twin Lighthouses” en Highlands Navesink, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos). Estas dos balizas iguales sustituyeron a las construidas en 1828.

-1 de mayo de 1862 se enciende por primera vez “Point Stephens Lighthouse” en Point Stephens, Nueva Gales del Sur (Australia). Fue diseñado por el arquitecto del gobierno de Nueva Gales del Sur, Alexander Dawson.

-1 de mayo de 1864 finaliza la construcción del “Faro de Torrox” en la localidad homónima, provincia de Málaga, Andalucía (España). Es un faro de tráfico marítimo. La torre tiene una altura de treinta y nueve metros.

-1 de mayo de 1873 se ilumina por primera vez “Bird Island Lighthouse” en Bird Island, bahía de Algoa, -Bird Islands Group- grupo de islas e islotes, provincia Eastern Cape (Sudáfrica). Es una torre de veintiséis metros de altura. La luz tiene un alcance de veintisiete millas náuticas.

-1 de mayo de 1874 finalizan las obras de construcción de 御前埼 “Omaezaki Tōdai” con un coste final de 25.000 yenes. Es el primer faro japonés que cuenta con una lente Fresnel. Además de ser uno de los veintiséis faros construidos por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton. Se encuentra en el cabo Omaezaki, Omaezaki, prefectura de Shizuoka (Japón).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta