1 de mayo efemérides sobre los faros (10ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-mayo-SIX.jpg

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1995 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Dofflemyer Point lighthouse”. Situado en Dofflemyer Point, Boston Harbor, condado de Thurston, estado de Washington (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1995 el -Washington Heritage Register- Registro del Patrimonio del estado de Washington, designa como Lugar Histórico a “Dofflemyer Point lighthouse”. Situado en Dofflemyer Point, Boston Harbor, condado de Thurston, estado de Washington (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1998 la {AMSA} Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, firma un contrato de arrendamiento con el gobierno del estado de Tasmania [propietario de la isla de Tasmania] por un periodo de veinticinco años. Dentro del contrato se incluye el helipuerto y “Tasman Island lighthouse” en la isla de Tasmania, Tasmania sudoriental (Australia). Una característica del contrato es que se incluye una opción de prórroga de otros veinticinco años.

-1 de mayo de 1999 con motivo de la celebración de su primer centenario, se decide encender de nuevo “Point Perpendicular lighthouse” en Point Perpendicular, península de Beecroft, Nueva Gales del Sur (Australia). Finalmente, se aplazó el encendido hasta el 16 de octubre para hacerlo coincidir con el -Currarong Festival Seafarer- Festival de la gente del mar de Currarong.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (10ª parte)”

Deja una respuesta