1 de marzo efemérides sobre los faros (7ª parte)

Marzo

Día 1

-1 de marzo de 1910 al haber transcurrido tres días sin noticias de sus ayudantes, el farero Nils Peter Adamson envió la lancha -Thelma- y a su tripulación en su busca. Además, el farero salió en otro barco para intentar localizarlos. John «Scottie» Currie y John Silander eran sus ayudantes en “Eldred Rock Lighthouse”. El faro se encuentra en Eldred Rock, canal de Lynn, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado.

-1 de marzo de 1911 se designa a Jacob H. Gibb farero de “Crisp Point Lighthouse”.  Sustituye a George W. Smith. El faro se encuentra en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1 de marzo de 1913 K. S. Heck es nombrado primer ayudante del director de navegación. Además de las funciones de su cargo y las de superintendente de transporte entre las islas, mantiene su antiguo cargo de jefe de la división de obras del puerto y la construcción de faros.

-1 de marzo de 1924 tras encender la lámpara del faro, fallece de un infarto Edwin J. Moore, farero de “Grosse Point Lighthouse”. Está situado en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, estado de Illinois (Estados Unidos). Trabajó como torrero en el mismo faro desde 1888.

-1 de marzo de 1925 entra en funcionamiento el “faro Punta Norte”. Es una torre cilíndrica de hierro que tiene una altura de dieciséis metros y medio. El faro se encuentra en la punta Norte de la península Valdés, departamento Biedma, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de marzo efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta