1 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)

Marzo

Día 1

-1 de marzo de 1897 se cambia oficialmente el nombre de “Squan Inlet lighthouse”, pasando a denominarse a partir de ese instante “Sea Girt lighthouse”. El cambio de nombre se debe a que en un principio el faro se iba a construir en Manasquan [Squan] Inlet pero se construyó en Sea Girt. A pesar de eso, la gente siguió llamándolo por el lugar designado en un principio. El faro se encuentra en Sea Girt, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-Real Orden de 1 de marzo de 1902 por la que se aprueba el Plan de la reforma del alumbrado marítimo de las costas de la Península, islas Baleares y posesiones españolas del litoral del Norte de África. El plan de reforma del archipiélago canario se había aprobado en 1900.

-Real Orden de 1 de marzo de 1902 por la que se establece la nueva característica del “faro de Melilla”. Así, pasa de ser una luz fija roja a una luz blanca con ocultaciones en grupos de dos. A partir de 1903, este pequeño faro será conocido como “Torre del Vigía de mar”. Se halla en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta