1 de marzo efemérides sobre los faros (3ª Parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-de-marchio.jpg

Marzo

Día 1

-1 de marzo de 1904 tras permanecer cerrado desde el 1 de diciembre, se vuelve a abrir, “Cape Sarichef Lighthouse” en la isla de Unimak, Alaska (Estados Unidos). Se encontraba cerrado debido a la congelación del mar de Bering. Es el faro más occidental y aislado de América del Norte.

-1 de marzo de 1906 se enciende por primera vez, con una lente Fresnel giratoria, “Mukilteo Lighthouse” en un promontorio llamado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, Washington (Estados Unidos). El coste de las obras asciende a 27.000 $. El faro tuvo esa lente Fresnel giratoria hasta 1927.

-1 de marzo de 1910 al haber transcurrido tres días sin noticias de sus ayudantes, John Scottie Currie y John Silander, el farero Nils Peter Adamson envió al -Thelma- y a su tripulación en su busca. Además, salió en otro barco para intentar localizarlos. Eran los ayudantes de Adamson en “Eldred Rock Lighthouse” en Eldred Rock, canal de Lynn, Alaska (Estados Unidos).

-1 de marzo de 1924 tras encender la lámpara fallece de un infarto, Edwin J. Moore farero de “Grosse Point Lighthouse” en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, Illinois (Estados Unidos). Trabajó como torrero en el mismo faro desde 1888.

-1 de marzo de 1925 entra en funcionamiento, el “Faro Punta Norte” en la punta Norte de la península Valdés, departamento Biedma, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de marzo efemérides sobre los faros (3ª Parte)”

Deja un comentario