1 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

Marzo

Día 1

-1 de marzo de 1887 se designa a John Jess, primer ayudante del torrero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-1 de marzo de 1889 James Lewis es nombrado torrero de “Brighton Beach Range Lights”. Las dos luces de enfilación se encuentran en North River, Charlottetown Harbour, Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

-1 de marzo de 1897 fecha fijada en el contrato para la finalización de la construcción del faro. La -Lighthouse Board- Junta de Faros, impuso esa fecha al firmar con el contratista de Nueva York, Thomas Dwyer, la construcción de “Spring Point Ledge Light” en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, Maine (Estados Unidos).

-Real Orden de 1 de marzo de 1902 por la que se aprueba el Plan de alumbrado marítimo de la Península, islas adyacentes y posesiones del Norte de África.

-Real Orden de 1 de marzo de 1902 por la que se establece una luz blanca con ocultaciones en grupos de dos para el “Faro de Melilla” en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario