1 de junio efemérides sobre los faros (7ª parte)

1-junio

Junio

Día 1

-1 de junio de 1945 tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, se vuelve a encender el “Phare de La Vieille” en el islote homónimo, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-1 de junio de 1962 para brindar más seguridad a los navegantes, se sustituye la linterna del “Faro Miramar” en la ciudad de Miramar, municipio de General Alvarado, provincia de Buenos Aires (Argentina). Originariamente era conocido como “Faro Punta Hermengo”. En realidad, es una baliza no habitada.

-1 de junio de 1970 un incendio destruye la vivienda de los fareros y arrasa “Alcatraz Island Lighthouse” en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, California (Estados Unidos).

-1 de junio de 1978 George Eaton asume el cargo de {OIC} -Office in Charge- Oficial de la Guardia Costera de los EE. UU., a cargo de “West Quoddy Head Lighthouse” en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, Maine (Estados Unidos).

-1 de junio de 1983 se inauguran la linterna y el equipo actual del “Faro de Torrox” que emiten cuatro destellos cada quince segundos y tiene un alcance de veinte millas náuticas. El faro se encuentra en un pequeño saliente conocido como la punta de Torrox, Torrox, provincia de Málaga, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de junio efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta