1 de junio efemérides sobre los faros (5ª parte)

Junio

Día 1

-1 de junio de 1896 entra en funcionamiento la señal de niebla, un mecanismo de golpeo y una campana de 1.800 libras [816,466 kilogramos], que produce un golpe doble cada treinta segundos en “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de junio de 1900 se designa a James Wilson Gillikin, farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-1 de junio de 1906 finalizan las obras de construcción y se enciende “Eldred Rock Lighthouse” en Eldred Rock, canal de Lynn, Alaska (Estados Unidos). El mal tiempo hizo que se retrasaran desde noviembre de 1905 a junio del año siguiente.

-1 de junio de 1907 entra en funcionamiento el “Faro Bahía Félix” en la bahía Félix, isla Tamar, provincia de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-1 de junio de 1909 se apaga definitivamente “Cockspur Island Lighthouse” en un islote frente a Cockspur Island, Savannah River, condado de Chatham, Georgia (Estados Unidos).

-1 de junio de 1909 se aprueba oficialmente el nombre de “Flat Point Lighthouse” en Flat Point también conocido como Low Point, entrada este del puerto de Sidney, Nueva Victoria, Nueva Escocia (Canadá). En la actualidad, el faro se denomina “Low Point Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de junio efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta