1 de junio efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-junio-2-1.jpg

Junio

Día 1

-1 de junio de 1868 inauguración por parte de la regente, la reina Isabel II, del “faro de Islas Medas”. Se encuentra en la isla Meda Grande, archipiélago de las islas Medas <illes Medes>, depende administrativamente del municipio de Torroella de Montgrí, comarca del Bajo Ampurdán <Baix Empordà>, provincia de Gerona, Cataluña (España). Las islas forman parte del Parque natural del Montgrí, las islas Medas y el Bajo Ter.

-1 de junio de 1869 entra en funcionamiento el “faro Isla Quiriquina”. Su función es guiar a los barcos hacia el interior de la bahía de Concepción. Es un faro de recalada. Está situado en la punta norte de la isla Quiriquina, bahía de Concepción, provincia de Concepción, región del Bío Bío (Chile).

-1 de junio de 1872 el director del -Service des phares et balises- Servicio de faros y balizas franceses, anuncia que la construcción del faro en el islote Ar Gorle Bella tiene que posponerse debido a las dificultades para construir en dicha roca. El islote está en el mar de Iroise, comuna de Plogoff, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de junio efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta