1 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-junio-Marina.jpg

Junio

Día 1

-1 de junio de 1831 se enciende por primera vez la lente catóptrica del “farol da Ilha de Santana”. Es una torre de mampostería que cuenta con una altura de treinta y un metros. Situado en la isla homónima, entrada este de la -Baía de São Marcos- bahía de San Marcos, municipio Humberto de Campos, estado de Maranhão (Brasil).

-1 de junio de 1835 se enciende por primera vez “Blackrock lighthouse”. Está construido sobre la estructura de la baliza existente. Entre 1833 y 1834 se realizaron las modificaciones para convertirla en un faro. Se encuentra en Blackrock, Sligo Bay, condado de Sligo, provincia de Connacht (Irlanda). Existe un faro con el mismo nombre en el condado de Mayo.

-1 de junio de 1851 encendido oficial de “Ballycotton lighthouse”, situado en Ballycotton Island, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda). El encendido estaba fijado para el 1 de marzo pero se pospuso para hacerlo coincidir con la inauguración de “Mine Head lighthouse”, situado en el condado de Waterford.

-1 de junio de 1851 encendido oficial de “Mine Head lighthouse”. Es una torre blanca de setenta y dos pies [21,495 metros] de altura. Fue diseñado por el ingeniero George Halpin. Se encuentra en Ballymacart Head <actualmente se conoce como Mine Head>, Old Parish, Southeast Coast, condado de Waterford, provincia de Munster (Irlanda).

-1 de junio de 1854 se enciende por primera vez con una lente de 3.er orden fija “Alcatraz Island lighthouse”. Se encuentra en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, estado de California (Estados Unidos). Es el primer faro que se construye en la costa oeste.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta