1 de febrero efemérides sobre los faros (7ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-february.jpg

Febrero

Día 1

-1 de febrero de 1940 Albert F. Brown deja de ser primer ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse”. Se le promociona para que se convierta en farero del faro. Éste se encuentra en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos). En 1921, fue contratado como segundo ayudante del farero y fue ascendiendo hasta lograr convertirse en farero.

-1 de febrero de 1983 se inaugura el sistema de alumbrado con paneles solares del “faro de Cabo las Salinas” en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1 de febrero de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Pumpkin Island Light Station” en Pumpkin Island, Eggemoggin Reach, Deer Isle, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1 de febrero de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Winter Harbor Light Station” en Winter Harbor, Mark Island, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1 de febrero de 2015 la -Royal Mail- empresa de servicio postal del Reino Unido, emite una serie de cuatro sellos con los faros de Anglesey con un valor facial de 50 -pence- peniques. La serie consta de los siguientes faros: “Twr Bach”, “Trwyn Du”, “Twr Mawr” y “Ynys Lawd”; todos ubicados en la isla de Anglesey, condado histórico de Anglesey, Gales (Reino Unido).

-1 de febrero de 2021 el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y Fernando Parra, apoderado de la empresa «Transformaciones y Embalses Parra», firman por valor de 280.000 euros un contrato de obras para construir un nuevo faro en Mojácar, provincia de Almería, Andalucía (España). El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

-1 de febrero de 2021 se anuncia la ubicación del nuevo “faro de Mojácar” que sustituirá al “faro de Garrucha” en la localidad homónima. Así, se levantará en el punto más alto del municipio [cota 150 de la ladera norte del Cerro del Moro Manco] sobre la urbanización Marina de la Torre, en una parcela de 250 m2 cedida por el Ayuntamiento de Mojácar, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta