1 de febrero efemérides sobre los faros (6ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-febrero-Five.jpg

Febrero

Día 1

-1 de febrero de 1882 debido a un fuerte vendaval, la goleta de carbón -Fanny A. Pike- colisiona con Shag Rocks. Thomas Bates, torrero de “Boston lighthouse”, ayudó a rescatar a cinco tripulantes. El faro se encuentra en Little Brewster Island, Boston Harbor, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-1 de febrero de 1886 entra en funcionamiento el nuevo “farol do Cabo Carvoeiro”. Situado en el cabo homónimo, ciudad de Peniche, distrito de Leiria, -Região Centro- Región Centro (Portugal). Es la segunda torre que se construye en el mismo lugar, la anterior databa de 1790.

-1 de febrero de 1889 entra en funcionamiento una luz de 4.º orden sobre una torre temporal mientras se arregla la luz de 2.º orden de “Hunting Island lighthouse”. El faro está situado en Hunting Island, condado de Beaufort, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).

-1 de febrero de 1890 entra en funcionamiento el “faro de Maspalomas”. Se encuentra en la Punta Morro Colchas, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, provincia de Canarias (España). En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Gran Canaria a pertenecer a la provincia de Las Palmas. El ingeniero encargado del proyecto de construcción fue Juan de León y Castillo.

-1 de febrero de 1891 se instala como señal de niebla una campana, que produce un sonido cada diez segundos, en “Roe Island lighthouse”. El faro no está en funcionamiento puesto que todavía no se le ha instalado la lente. Se halla en Roe Island, Suisun Bay, condado de Solano, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta