1 de febrero efemérides sobre los faros (5ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-febrero-cuatre.jpg

Febrero

Día 1

-1 de febrero de 1877 se enciende por primera vez el nuevo “Point Bonita lighthouse” en Punta Bonita, -Marin Headlands- promontorios Marín, bahía de San Francisco, condado de Marín, estado de California (Estados Unidos). La nueva torre se construye a ciento veinticuatro pies [37,795 metros] sobre el nivel del mar mientras que la anterior estaba situada a doscientos sesenta pies [79,248 metros].

-1 de febrero de 1878 se enciende por primera vez “Point Malcolm lighthouse” también conocido como “Mundo light”. Situado en -The Narrows- un canal que une el lago Alexandrina y el lago Albert, provincia de -South Australia- Australia del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país. Es el único faro que hay en agua dulce en todo el hemisferio sur y además, el más pequeño del país.

-1 de febrero de 1880 se instalan los paneles de tormenta en la linterna de “Point No Point lighthouse”. Se encuentra en Point No Point, península de Kitsap, -Puget Sound- estrecho de Puget, Hansville, condado de Kitsap, estado de Washington (Estados Unidos).

-1 de febrero de 1882 debido a un fuerte vendaval, la goleta de carbón -Fanny A. Pike- colisiona con Shag Rocks. Thomas Bates, torrero de “Boston lighthouse”, ayudó a rescatar a cinco tripulantes. El faro se encuentra en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta