1 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

Phare des Héaux de Breat

1-febrero

Febrero

Día 1

-1 de febrero de 1820 se adopta un nuevo código de señales por medio de banderas en el “faro de Porto Pi” para anunciar la llegada de barcos al puerto. El faro se encuentra en la ensenada de Porto Pi, Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1 de febrero de 1832 Joseph Duchene toma posesión de su cargo y se convierte en el primer torrero de “Thunder Bay Island Light Station” en Thunder Bay Island, Alpena, condado de Alpena, territorio de Míchigan (Estados Unidos). Hasta 1837, Míchigan no se convirtió en un Estado.

-1 de febrero de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un nuevo faro en Grand Haven. Así, se construye “Grand Haven Lighthouse” en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, territorio de Míchigan (Estados Unidos). Hasta 1837, Míchigan no se convirtió en un Estado.

-1 de febrero de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en la entrada del río Kalamazoo. Así, se construye “Kalamazoo River Lighthouse” también conocido como “Saugatuck Lighthouse” en Kalamazoo River, Saugatuck, condado de Allegan, territorio de Míchigan (Estados Unidos). Hasta 1837, Míchigan no se convirtió en un Estado.

-1 de febrero de 1840 se enciende por primera vez el “Phare des Héaux de Bréhat”. Está situado en los arrecifes Épées de Tréquier, isla de Bréhat, departamento de -Côtes d’Armor- Costas de Armor, región de Bretaña (Francia). Fue construido por el ingeniero francés François Léonce Reynaud.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta