1 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-febreroFebrero

Día 1

-1 de febrero de 1725 se encienden de forma conjunta: “Lindesnes fyr” en <Lindesnes-Halvøya> península de Lindesnes, municipio de Lindesnes y “Markøy fyr” en la isla Markøy, municipio de Lyngdal (Reino de Dinamarca y Noruega).  La luz de Lindesnes es la segunda que se enciende en ese mismo lugar. En 1814, Noruega se constituyó como un país. En la actualidad, ambos municipios pertenecen al condado de Vest-Agder, región de Sørlandet. A Jørgen Michelsen Bornholm se le concedió el privilegio de establecer un faro de carbón en la isla de Markøy.

-1 de febrero de 1758 la -Junta Geral de Fazenda- Junta General de Hacienda del Reino de Portugal, siguiendo las directrices de Sebastião José de Carvalho e Melo, marqués de Pombal, ordena la construcción de estos faros: “farol da Berlenga”, “farol de Montedor”, “farol do Cabo Carvoeiro”, “farol do Cabo Espichel”, “farol do Cabo de Santa Maria” y el “farol do Cabo da Roca”.

-1 de febrero de 1811 se ilumina por primera vez “Bell Rock lighthouse”. Está situado en el arrecife Inchcape <también conocido como Bell Rock>, mar del Norte, concejo de Angus, Escocia (Reino Unido). Fue diseñado y construido por el ingeniero civil escocés Robert Stevenson.

-1 de febrero de 1811 los miembros de la -Commissioners of Northern Lighthouses in Scotland- Comisión de faros del Norte en Escocia, emiten un «Aviso a los navegantes» comunicando la instalación de una campana de niebla en “Bell Rock lighthouse”. Esta señal funcionará de forma continuada intervalos de medio minuto cuando haya lluvia, niebla, etc. El faro se encuentra en el arrecife Inchcape <también conocido como Bell Rock>, mar del Norte, concejo de Angus, Escocia (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta