1 de enero efemérides sobre los faros (8ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-jan-seven.jpg

Enero

Día 1

-1 de enero de 1883 se instala una señal de niebla de aire comprimido en “Тарханкутський маяк” <faro de Tharkhankut> en el cabo de Tharkhankut, península de Tharkhankut, -Крим- Crimea (Imperio Ruso). En 1991, tras la disolución de la {URSS} Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas pasó a depender de Ucrania.

-1 de enero de 1883 se inaugura el “Farol do Atol das Rocas” en el -Atocas das Rocas- atolón de las Rocas, ilha do Farol, estado Río Grande del Norte (Brasil). Es un poste de madera que tiene catorce metros de altura. Se convierte en la primera torre que se construye en el lugar.

-1 de enero de 1884 se enciende por primera vez “Waipapa Point Lighthouse” en -Waipapa Point- un promontorio rocoso en la costa de Catlins, estrecho de Foveaux, región de Southland, South Island <Te Wai-Pounamu> (Nueva Zelanda). Se convierte en la penúltima torre de madera construida en el país.

-1 de enero de 1889 se construye en un nuevo emplazamiento “Bull Rock Lighthouse”. El nuevo faro se instala para sustituir a la linterna provisional que hay en Dursey Island. El faro se encuentra en Bull Rock, Dursey Island, península de Beara, condado de Cork (Irlanda).

-1 de enero de 1890 el torrero Anthony W. Miller enciende por primera vez “Cape Meares Lighthouse” en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos). La torre está construida con planchas de hierro y revestida con ladrillos. Es la única torre octogonal erigida en la costa de Oregón.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (8ª parte)”

Deja una respuesta