1 de enero efemérides sobre los faros (7ª parte)

1-enero-1

Enero

Día 1

-1 de enero de 1906 entra en funcionamiento el “Faro Recalada a Bahía Blanca” en el partido de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un faro no habitado.

-1 de enero de 1915 se enciende el “Faro de la Panela” en el Río de la Plata frente a Montevideo (Uruguay). Es una torre cilíndrica de metal pintada a franjas rojas y blancas.

-1 de enero de 1919 entra en funcionamiento la señal sonora del “Farol de Montedor” en Montedor, Viana do Castelo, distrito de Viana do Castelo (Portugal).

-1 de enero de 1936 Authur Bouder es designado farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de enero de 1944 la -US Coast Guard- Guardia Costera de los EE. UU., desactiva definitivamente “Barnegat Lighthouse” en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-Decreto de 1 de enero de 1952 por el que se retiran las letras O’Donnell de la torre del faro y se designa con el nuevo nombre de “Faro del Morro de La Habana” en el castillo del Morro, La Habana (Cuba).

-1 de enero de 1964 se apaga definitivamente “Ontonagon Lighthouse” y se retira Arnold Huuki, el último farero. Se encuentra en la desembocadura del río Ontoganon, Ontonagon, lago Superior, condado de Ontonagon, Míchigan (Estados Unidos). En total, trabajaron nueve torreros y fareros en la historia del faro.

-1 de enero de 1976 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Stonington Harbor Lighthouse” en el puerto de Stonington, distrito de Stonington, Connecticut (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja un comentario