1 de enero efemérides sobre los faros (7ª parte)

1-enero-1

Enero

Día 1

-1 de enero de 1901 se designa a James L. Davis, ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-1 de enero de 1906 entra en funcionamiento el “Faro Recalada a Bahía Blanca” más conocido como “Faro Recalada”. Ubicado a dos kilómetros del Balneario monte Hermoso, partido de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es una torre metálica con forma de tubo; realizada por la misma empresa que construyó la Torre Eiffel en París (Francia). Cuenta con una altura de sesenta y siete metros lo que lo convierte en el faro más alto del país.

-1 de enero de 1915 se enciende el “Faro de la Panela” en el Río de la Plata frente a Montevideo (Uruguay). Es una torre cilíndrica de metal pintada a franjas rojas y blancas.

-1 de enero de 1919 entra en funcionamiento la señal sonora del “Farol de Montedor” en Montedor, -freguesia- parroquia Carreço, distrito de Viana do Castelo (Portugal).

-1 de enero de 1934 tras una reclamación presentada en la Oficina Internacional de la Unión Telegráfica de Berna (Suiza), se modifica el código del radiofaro de chispa del “Faro de la Isla de Sálvora” pasando éste a ser R A en lugar de S O O [asignado el 15/11/1925] porque muchos buques habían confundido el código con la señal de socorro S O S. El faro se encuentra en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta