1 de enero efemérides sobre los faros (6ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-de-enero-dois.jpg

Enero

Día 1

-1 de enero de 1874 entra en funcionamiento como señal de niebla, una sirena de vapor de primera clase, de “Block Island Southeast Lighthouse” en Mohegan Bluffs, Block Island, condado de Washington, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Las obras de construcción del faro no habían concluido. Éste empezó a funcionar el 1 de febrero de 1875.

-1 de enero de 1877 se enciende oficialmente “Southwest Ledge Lighthouse” en New Haven, condado de New Haven, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Es uno de los primeros faros construidos sobre una base cilíndrica de hierro.

-1 de enero de 1877 se enciende por primera vez “Menominee Pier Lighthouse” en el muelle norte de Menominee, Upper Peninsula, condado de Menominee, estado de Míchigan (Estados Unidos). Es un faro de 5.º orden que emite una luz roja.

-1 de enero de 1880 se enciende por primera vez “Akaroa Lighthouse” en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island (Nueva Zelanda). Es una torre de madera de veintiocho pies [8,534 metros] de altura. Tiene una lente dióptrica de 2.º orden que emite una luz blanca intermitente. El coste del faro superó las 7.000 £.

-1 de enero de 1881 entra en funcionamiento el “faro del puerto de Antofagasta” conocido como “el farol del Puerto”. Es una luz blanca fija común. Situado en Antofagasta, provincia y región de Antofagasta (Chile). Este faro no existe en la actualidad.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta